“No puedes comprar mi amor” fue un estupendo tema de Lennon y McCartney y, sinceramente, una filosofía bastante buena para el Día de San Valentín en general.
En realidad, hay formar de disfrutar de un 14 de febrero exclusivo y memorable sin gastar de más. A continuación, 10 ideas para abrazar el corazón y salvar la billetera:
- Comience por el principio. Quizá su relación comenzó en el trabajo, una fiesta o una parada de autobús. Regresar a ese lugar y revivir ese momento usando algunas pequeñas propuestas se puede recapturar esas memorias.
- Intente hacer las debidas diligencias. Pregúntele a su pareja o amigo/a sobre su mejor Día de San Valentín de su vida. Escuche pistas sobre regalos, actividades o lugares que quisiera conocer. No espere 48 antes del feriado; siempre puede recopilar ideas creativas para San Valentín los 365 días del año.
- Manténgase cerca de la estufa. Una cena fabulosa casi siempre cuesta menos en casa. Además, es un entorno más íntimo y muestra dedicación y comprensión.
- Brinde amabilidad, no presentes. En lugar de regalos envueltos, ¿qué le parece alguna tarea o manualidad? Concéntrese en un regalo basado en algo que usted sepa hacer antes que simplemente comprar algo.
- Si se trata de una salida nocturna, haga sus tareas. El Día de San Valentín puede ser una de las noches más superpobladas y costosas para salir. Si tiene un restaurante o evento en mente, averigüe todo acerca de la comida, el ambiente y los especiales en los distintos horarios del día—especialmente durante los periodos de precios fijos, temprano, y los días más tranquilos de la semana.
- Tome esos cupones, pases libres y puntos. Las millas, los restaurantes y los clubes con descuento online pueden ofrecer una variedad de opciones. Puede usar puntos para descuentos o noches gratis el día de San Valentín o en fechas cercanas. Decida cuáles son las mejores ofertas y aprovéchelas de la mejor manera posible.
- Considere sustituciones y alternativas. ¿Por qué tomar esa copa de champaña o coctel de fiesta en el restaurante si hay un happy hour donde puede ahorrar un poco de dinero? Considere mezclar y combinar sitios en una noche para ahorrar dinero.
- Declare un día de permanencia. Visite museos los días de mitad de precio o restaurantes remotos que siempre quiso visitar. Incluso los hoteles locales pueden ser una opción mejor que viajar una larga distancia.
- No tiene que correr tras las rosas. Una docena de rosas son un regalo clásico. Pero hay flores igualmente hermosas y más económicas, como alternativa. Si su ser amado tiene una afición por las plantas, considere las plantas en macetas o semillas para plantar luego. Recuerde, la primavera se encuentra muy cerca.
- Si se trata de joyas, sea responsable al respecto. Si este día de San Valentín implica un compromiso de bodas u otro gran gesto de romance, planifique con la debida anticipación para poder ser aconsejado sobre la compra y asegurarse de que sea acorde al gusto de su ser amado. Quizás un familiar con un hermoso anillo se lo ofrezca o puede comprárselo a un precio amigable.
Para concluir: El Día de San Valentín tiene que ver con la gente, no con las cuentas. Un poco de tiempo y creatividad pueden ayudarle a diseñar un día para recordar sin saquear demasiado los ahorros.