June 6, 2014
A los casi 1,6 millones de graduados universitarios de la clase 2014: Mis más sinceras felicitaciones –y condolencias. Me gradué a principios de la recesión de 1990, cuando encontrar un trabajo decente era muy difícil, y por eso conozco bastante bien las dificultades que muchos de ustedes estarán atravesando.
Si bien la tecnología de búsqueda laboral ha cambiado considerablemente desde entonces, estando ahora del otro lado del escritorio y teniendo que seleccionar candidatos, puedo decirles que muchos de los principios básicos de las búsquedas laborales exitosas siguen siendo los mismos. Déjenme compartir algunos:
Sobresalir del rebaño. Seguramente competirán con decenas, si no cientos, de otros postulantes en la mayoría de los trabajos. Por eso:
Antes de postularse, investiguen a la compañía para asegurarse de que sea conveniente. Si los llaman para una entrevista, investiguen un poco más aún:
Los empleadores deben hacer cada vez más con menos recursos, por lo que buscan empleados enfocados, preparados y dispuestos a trabajar mucho. He hablado con varios gerentes de contrataciones y coinciden en que muchos de los candidatos no reúnen estas cualidades. Algunos consejos:
Regístrense en motores de búsqueda laboral donde puedan postularse para trabajos y hagan que los potenciales empleadores y selectores de personal los vean. Algunos de los sitios más conocidos son Monster.com, Careerbuilder.com. LinkedIn, AfterCollege.com y LinkUp.com.
Conseguir un buen trabajo puede llevar meses o incluso años. Por eso, sean persistentes y agoten todos los recursos disponibles. Por ejemplo:
En resumen: Han trabajado mucho para conseguir ese título. Desgraciadamente, tendrán que trabajar igual de duro para salir adelante en sus carreras. Por eso, aprovechen las herramientas de que disponen y buena suerte.
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.