August 8, 2014
A los padres con hijos que ingresen a la universidad este otoño: Seguramente se están preparando para gastar una gran cantidad de dinero en matrículas, alojamiento y miles de otras necesidades a lo largo de los próximos años. Pero antes de despedirse de su hijo, asegúrese de darle un regalo que lo conduzca por el camino de la seguridad financiera: asegúrese de que entienda bien cómo funciona el crédito.
Probablemente haya aprendido a los golpes que los jóvenes adultos deben enfrentarse a muchos gastos desconocidos–y tentaciones—cuando ingresan a la universidad o a la fuerza laboral. Por eso, es importante ayudar a los hijos a evitar que cometan errores financieros que puedan dañar su crédito en el futuro.
El primer paso para administrar las finanzas personales es saber manejar bien la cuenta corriente y la tarjeta de débito. Estos son algunos consejos que le puede dar:
Una buena forma de generar antecedentes crediticios sólidos es demostrar responsabilidad con el uso de la tarjeta de crédito. Pero los menores de 21 años deben tener una cuenta de tarjeta de crédito junto a un padre u otro adulto responsable como co-titular a menos que puedan demostrar ingresos suficientes para pagar la deuda. Entonces, ¿cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a comenzar a generar su propio historial crediticio si no pueden abrir su propia cuenta? Un par de alternativas son:
Si sus hijos todavía no han demostrado tener madurez financiera, tal vez no estén listos para tener una tarjeta de crédito o préstamo no garantizado. Pero hay otras alternativas:
Si necesita ayuda para enseñar a sus hijos a manejar sus finanzas personales, un buen recurso es What´s My Score (www.whatsmyscore.org), un programa de educación financiera para jóvenes dirigido por Visa Inc., que presenta un completo cuadernillo de trabajo llamado Money 101: A Crash Course in Better Money Management (Curso Rápido para Administrar Mejor el Dinero), que puede descargarse en forma gratuita.
En resumen: Que sus hijos arranquen con el pie derecho y utilicen el crédito inteligentemente puede ser clave para su futura salud financiera.
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.