April 21, 2017
Algunos dueños de casa se emocionan al ver bajar el valor de su casa. De hecho, cuanto mayor es la reducción, mejor. ¿Por qué? Es que tus contribuciones prediales dependen de la tasa de impuestos y el valor del mercado actual de tu propiedad, todo lo que es determinado por un tasador local. No puedes disputar la tasa de impuestos, pero es posible que puedas mostrar que el valor de tasación es demasiado alto.
Una apelación que resulta en un valor más bajo puede ahorrarte dinero por años.
Averigua cuando puedes presentar una apelación. Hay que empezar el proceso determinando cuando puedes apelar la evaluación del valor de tu casa. Es posible que puedes encontrar la fecha tope en el sitio web de tu tasador local, y también las instrucciones de cómo presentar una apelación.
En algunas áreas hay una ventana de unos meses cada año para la presentación de las apelaciones, por lo general después de que recibas por correo el valor de la evaluación. Además, es posible que puedas disputar la evaluación de tu propiedad después de hacer renovaciones o si acabas de comprar la casa.
Comprueba si hay errores en tu evaluación actual. Cada año debes recibir una carta oficial con el valor de tasación de tu casa. Si crees que el valor de tu propiedad es más bajo que el valor declarado, necesitas recolectar pruebas para demostrar tu razonamiento.
Una de las primeras cosas que debes hacer es buscar cualquier error en la descripción de tu propiedad, ya sea en la carta que recibiste o en tu tarjeta de propiedad – disponible en la oficina del tasador o en línea.
Es posible que cuenten un baño extra o el metro cuadrado incorrecto en las tarjetas de propiedad. Los tasadores no siempre son capaces de entrar en todas las casas durante una inspección, y tal vez no saben acerca de las renovaciones de una casa.
Haz una lista de errores e trata de calcular el valor de cada uno. Puedes utilizar esa lista como un base para la apelación.
Recolecta aún más pruebas. Para fortalecer tu apelación, tal vez necesites aún más evidencias.
Una vez que organices tus pruebas, es hora de presentar una apelación.
Presenta tus hallazgos. El proceso de la apelación varía dependiente de donde vives. Si tienes un escenario simple, como un error en la tarjeta de tu propiedad, es posible que puedas presentar tu apelación por teléfono. Pero en algunos condados te requieren enviar la apelación en línea o por correo, o tal vez necesites pedir una cita para una revisión en persona en la oficina del tasador.
Puede tardar varias semanas o meses en recibir una respuesta. Si la decisión no es a tu favor, podrías presentar otra apelación con una junta de revisión independiente.
En Resumen: Después de recolectar la evidencia, puedes presentar el caso de por qué el valor de tasación es demasiado alto y es posible que puedas reducir tus contribuciones prediales. Pero piénsalo bien si vas a vender tu casa pronto. Un valor de tasación más bajo puede afectar cuanto te van a ofrecer por tu casa.
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.