September 7, 2016
Actualizado el 23 de abril de 2020
Convertirse en un cuidador para un pariente de edad avanzada es una profunda expresión de amor. Usted puede darse cuenta que usted comenzará a asumir muchas de las responsabilidades que pudieran haber tenido mientras lo criaban a usted. Al igual que criar una familia, ser un cuidador puede ser física, emocional y económicamente difícil, pero también es muy gratificante. Es una responsabilidad que millones de personas adquieren cada año por amor a sus familias. Es posible que tenga que asumir el inesperado papel de cuidador si uno de sus familiares ancianos se enferma repentinamente o durante una pandemia, como la del coronavirus (COVID-19), lo que trae aparejado sus propias consideraciones y precauciones.
Si se está preparando para el cuidado de un padre/una madre u otro pariente, el entender y la preparación para las consecuencias finales puede ayudar a proporcionar el mejor cuidado posible.
Comience la discusión con su familia
Ya sea que usted proporcione cuidado directo, decida contratar a un cuidador, o ambos, usted puede trabajar con los miembros de su familia, incluyendo el pariente en cuestión, para crear un plan.
Comenzar la conversación a tiempo puede ayudar a todos a llegar a conclusiones sin la presión de tomar una decisión rápida. Es posible que desee cubrir los tipos de atención que están disponibles y conocer lo que su padre/madre prefiere. Por ejemplo, ¿desea quedarse en casa el mayor tiempo posible o prefiere vivir en un hogar de vida asistida o comunidad para personas de edad avanzada?
Usted debe discutir quién será responsable de manejar los asuntos personales, financieros y médicos si su padre/madre no puede manejar más esas responsabilidades. Más allá de un acuerdo verbal, un padre puede otorgar a alguien la autoridad legal mediante la firma de poderes duraderos, que mantiene intacta la delegación de autoridad para la toma de decisiones, incluso si su padre/madre queda incapacitado/a. Hay dos poderes duraderos, uno para las decisiones relacionadas con la medicina, y un segundo para las decisiones legales, personales y financieras.
Es posible que sus padres también quieran celebrar un testamento en vida, también conocido como una directiva anticipada. Tiene instrucciones para los tratamientos médicos que desean, o no desean, si no son capaces de comunicarse.
Determine cuáles recursos están disponibles para su padre/madre
Si situación financiera puede depender en parte de las finanzas de su padre/madre y de la ayuda externa que está disponible para él o ella. La creación de una lista de estos recursos antes de tiempo puede ayudar a todos los planes para el futuro.
Después de recopilar esta información, usted tendrá un mejor entendimiento de dónde vendrán los fondos para el cuidado y cómo pueden ser utilizados. También puede descubrir deficiencias en la cobertura que usted pudiera llenar por su cuenta.
Busque ahorros de impuestos mientras paga por el cuidado
Como hijo adulto y cuidador, puede haber maneras de estructurar un acuerdo para mejorar su propia situación financiera y la de sus padres.
Al trabajar con un profesional de impuestos, usted puede encontrar que hay maneras de utilizar las leyes fiscales para maximizar el dinero de su padre/madre. Por ejemplo, si su madre le ha obsequiado dinero, usted podría utilizarlo para pagar sus gastos médicos. Si usted es capaz de reclamar los gastos como una deducción, usted podría poner sus ahorros de vuelta en su fondo de “cuidado médico”. Es posible que también pueda reclamar los gastos médicos que usted pagó en nombre de su padre, que podrían incluir suministros y cuidados en el hogar, como una deducción detallada.
Encuentre los mejores servicios que puede pagar
Hay muchos tipos diferentes de programas disponibles, y alguien podría ir y venir de un centro o servicio a otro según cambie su salud y sus preferencias.
La ubicación de su padre/madre puede afectar qué opción tiene más sentido, y usted puede investigar y discutir las ventajas y desventajas de la mudanza de su padre/madre. Por ejemplo, algunos estados tienen programas de exención de Medicaid que permiten a los beneficiarios de Medicaid recibir cuidado en su hogar o comunidad, en lugar de en un hogar de ancianos o de cuidados a largo plazo. Además, un padre/una madre que vive cerca o con un pariente podría requerir solo atención externa de medio tiempo.
Conclusión: Mientras se prepara para cuidar a sus padres en la edad avanzada, trabaje con ellos para conocer sus deseos, necesidades y situación financiera. Juntos pueden explorar la capacidad de la familia para proporcionar apoyo físico y financiero y conocer acerca de la ayuda disponible del gobierno, programas no lucrativos y otros.
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.