June 27, 2014
Para los padres abrumados, la definición del verdadero pánico es darse cuenta en abril que se olvidaron de inscribir a sus hijos en la colonia de vacaciones y ya no hay más vacantes. Vamos al grano: a medida que se aproxima el fin del año escolar, nos desesperamos por encontrar quien cuide de nuestros hijos, porque ninguno de los dos podemos tomarnos licencia en nuestros trabajos para hacerlo.
Conozco una pareja que le ocurrió esto, pero con suerte usted estará mejor organizado que ellos. De hecho, tendrá puntos extra si lo planificó con tiempo y en el período de inscripción abierta del último otoño se inscribió en una cuenta de gastos flexibles (FSA) para el cuidado de dependientes, que le permite pagar por el cuidado de sus hijos con dólares antes de impuestos.
Pero si no se inscribió en una FSA, o si su empleador no se la ofrece, todavía hay una forma de obtener un beneficio fiscal por los gastos del cuidado de sus hijos del verano (y otros costos incurridos en el cuidado de los dependientes durante el año): el Crédito para Cuidado de Niños y Dependientes. Así es como funciona:
Si le paga a alguien para que cuide a su niño (u otros dependientes calificados) para poder ir a trabajar –o buscar trabajo—podría ser elegible para obtener un crédito fiscal de hasta el 35 por ciento de dichos gastos. Como es el IRS quien da el crédito, hay que cumplir con una serie de requisitos para poder obtenerlo:
El monto máximo de gastos que califica para el Crédito para el Cuidado de Niños y Dependientes es de U$S3.000 por año por un dependiente y U$S6.000 por dos o más. Si sus ingresos brutos ajustados son inferiores a U$S15.000, puede reclamar un crédito por el 35 por ciento de los gastos elegibles. El porcentaje va disminuyendo gradualmente con el aumento de sus ingresos. Los que ganan más de U$S43.000, solo pueden reclamar el 20 por ciento.
Para más información sobre el Crédito para el Cuidado de Niños y Dependientes, consulte la Publicación 503 del IRS y el Capítulo 32 de la Publicación 17 del IRS en www.irs.gov.
En resumen: Si le está pagando a alguien para que cuide a sus hijos mientras usted trabaja, asegúrese de aprovechar los ahorros fiscales de que dispone.
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.